Programación artística especial de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento con motivo de ARCO

La Comunidad de Madrid también ha preparado una programación especial para el mes de febrero, tan completa en cuanto a exposiciones artísticas se refiere. Así, la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte, tendrá un stand en ARCO, que este año se dedicará a las publicaciones y a la concesión del Premio Arco Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas.

Además, la programación especial se extiende a sus salas y centros con 6 exposiciones. En el Centro de Arte Dos de Mato (CA2M), acoge la muestra dedicada a Greor Schneider, hasta el 26 de febrero, y otra de Aernout Mik que, hasta el 3 de junio, se podrá ver en el mismo espacio. La Sala Comunidad De Madri – Alcalá 31, presenta “Martin Creed. Things / Cosas” hasta el 26 de febrero; la Sala Canal de Isabel II, hace lo propio con “Juan Gatti. Contraluz” hasta el 1 de abril; la Sala Comunidad de Madrid – El Águila con “El anuncio de la modernidad. Los míticos Estudios Moro (1955 – 1970)” del 29 de febrero al 6 de mayo; y la Sala Arte Joven de la Comunidad de Madrid con su XXII Edición Circuitos Artes Plásticas 2011, hasta el próximo 10 de marzo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, tiene otra programación complementaria con su programa AfterArco, una iniciativa que será una prolongación de ARCO, además del stand del Ayuntamiento en la Feria, en este programa se presentan actividades como los conciertos de Martin Creed y de Guillamino y Pional o la proyección de las películas de Nathaniel Mellors y Gabriel Lester junto con Santiago Serra, todo ello en distintos espacios de Matadero; Medialab Prado, presentará un laboratorio de fabricación digital y dedicado al desarrollo de prototipos; una iluminación especial,obra de Nico Munuera, para el Palacio de Cibeles; y unas proyecciones en diversas pantallas ubicadas en la plaza de Callao, de la mano de artistas de los Países Bajos.

Te puede interesar

Escribe un comentario