Programa expositivo para 2012 de La Casa Encendida

En 2012, La Casa Encendida, cumple 10 años y, por ello, ha organizado una programación expositiva especial. Esta programación, la componen muestras de distinto tipo, como la de arte contemporáneo holandés debido a la presencia de Holanda,como país invitado en ARCO; otra exposición sobre la obra de Daniel Johnston; o la exposición que hará un amplio recorrido por las obras más representativas de la creadora contemporánea, Louise Bourgeois.

La primera exposición que podremos ver es, del 2 de febrero al 8 de abril, la titulada “Un paisaje holandés”, la cual nos ofrece una amplia visión del panorama artístico en los Países Bajos, relacionando la obra de los artistas más contemporáneos y la de los artistas conceptuales de los años 60, para ver sus puntos en común.

La segunda muestra es,”Afterimage / Imagen remanente”, que del 14 de febrero al 8 de abril, nos mostrará este proyecto, específicamente creado para La Casa Encendida, que desarrolla un retrato del Centro, sobre su ubicación, su arquitectura y su relacion con los visitantes. Llevado a cabo por la artista Narelle Jubelin, la cual ha desarrollado una serie de lazos, entre estos elementos con sus referencias más personales.

También entre febrero y abril, tendrá lugar la edición anual de “Generación 2012”, cuyo objetivo es el de apoyar la creación joven de Obra Social Caja Madrid.

Ya en el mes de abril, se inaugurará “Diego Lara … be a Commercial Artist”, una exposición monográfica dedicada a uno de los más destacados diseñadores gráficos, y que más han influido en la escena española desde la llegada de la democracia en este país. La muestra nos llevará por un recorrido sobre sus trabajos gráficos,además de unas 40 obras plásticas, como sus collages.

Para el verano llega la 11ª edición de “Inéditos 2012”, dedicada  a la realización de proyectos de exposición de carácter inédito, creado sobre cualquier ámbito de la creación artística de nuestros días.

Le seguirá “Proto Anime Cut. Espacios y visiones en la animación japonesa”, en la cual se presentará una selección de dibujos inéditos, sobre los más importantes creadores del cine de animación japonés, más influyentes en la década de los 90. Creadores de la talla de Hideaki Anno, Haruhiko Higami o Manoru Oishii, que expondrán obras inéditas basadas en el interés por el real – kei (anime de ciencia ficción basado en la construcción de mundos  alternativos).

Y para finalizar el año expositivo, la muestra dedicada a Louise Bourgeois, y a su trabajo en los últimos 10 años, como esculturas, grabados, dibujos, ensamblajes , celdas o remiendos, entre otras piezas, nos mostrarán sus eternas obsesiones.

Te puede interesar

Escribe un comentario