Procesiones en Semana Santa (II)

Procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos, Viernes Santo (22 de abril), en la Iglesia Catedral Castrense, organizada por la Congregación del Santísimo Cristo de la Fe (Cristo de los Alabarderos) y María Santísima Inmaculada Reina de los Ángeles. Irá por: Palacio Real por la Puerta del Príncipe – plaza de Oriente – calle Bailén – calle Mayor – plaza del Cordón – calle del Cordón – plaza de la Villa – calle Mayor – calle Ciudad Rodrigo – plaza Mayor – calle de los Milaneses – plaza de Santiago – calle de Santiago – plaza de Ramales – calle de San Nicolás – calle Mayor – iglesia catedral Castrense. Con las talla de Felipe Torres Villarejo del Santísimo Cristo de los Alabarderos.

Procesión del Silencio, Viernes Santo (22 de abril), en la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe, organizada por la Hermandad y Cofradía del Silencio y del Santísimo Cristo de la Fe (Cruzados de la Fe). Su itinerario: iglesia del Santísimo Cristo de la Fe – calle Atocha – plaza de Antón Martín – estación en la Parroquia del Salvador y San Nicolás – plaza de Matute – calle de las Huertas – plaza del Ángel – plaza de Santa Ana – calle del Prado – calle de Echegaray – calle del Infante – calle León – calle de Cervantes – calle de Quevedo – calle de Lope de Vega – Costanilla de las Trinitarias – estación en el Convento de San Ildefonso  de las Madres Trinitarias – calle de San José – calle de Moratín – Costanillas de los Desamparados – calle Atocha – iglesia del Santísimo Cristo de la Fe. Con las tallas de Nuestra Señora de los Dolores de Antonio Rodríguez y del Santísimo Cristo de la Fe de José Capuz.

Procesión de El Divino Cautivo, Viernes Santo (22 de abril), en el Colegio Calasancio de los PP Escolapios, Organizada por la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo. El itinerario será el siguiente: parroquia de Santa Cruz – plaza de Santa Cruz – plaza de la Provincia – calle Imperial – calle Toledo – calle Tintoreros – calle Cuchilleros – plaza del Conde de Barajas – calle del Conde de Miranda – calle Mayor – calle Ciudad Rodrigo – plaza Mayor – calle Gerona – plaza de la Provincia – parroquia de Santa Cruz. Con la talla de Mariano Benlliure de El Divino cautivo.

Procesión Jesús Nazareno de Medinaceli, Viernes Santo (22 de abril), en la Iglesia – basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de los PP Capuchinos, organizada por la Archicofradía Primaria Nacional de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Con el itinerario que sigue: iglesia – basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli – plaza de Jesús – calle del Duque de Medinaceli – carrera de San Jerónimo – Puerta del Sol – calle de Alcalá – plaza de Cibeles – paseo del Prado – plaza de Cánovas del Castillo – carrera de San Jerónimo – calle del Duque de Medinaceli – plaza de Jesús – Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Con la imagen anónima de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Procesión de El Santo Entierro, Viernes Santo (22 de abril), en la Parroquia de Santa Cruz, organizada por la Pontificia , Real y Primitiva Cofradía del Glorioso Patriarca Señor San José y Santísimo Cristo de la Vida Eterna. El recorrido es : parroquia de Santa Cruz – calle Atocha – plaza de Jacinto Benavente – calle Carretas – Puerta del Sol – calle Mayor – calle de Ciudad Rodrigo – plaza Mayor – calle Gerona – plaza de la Provincia – parroquia de Santa Cruz. Con la talla del Lignum Crucis y el Cristo de la Vida Eterna de Jacinto Higueras y la imagen de Nuestra Señora de la Paz.

Procesión de la Virgen Dolorosa, Sábado Santo (23 de abril), en la iglesia – basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de los PP. Capuchinos, organizada por la Archicofradía Primaria Nacional de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Con un itinerario de: iglesia – basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli – plaza  de Jesús – calle del Duque de Medinaceli – calle del Prado – calle del Príncipe – calle de las Huertas – calle de León – calle de Lope de Vega – plaza de Jesús – iglesia – basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Con la talla de la Virgen Dolorosa.

Procesión de la Soledad, Sábado Santo (22 de abril) en la Real Iglesia de San Ginés, organizada por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y Santo Cristo del Sepulcro. Su itinerario:   a las 16 hrs se reunirán los tambores en el Monasterio del Corpus Christi, después partirá hacía la plaza del Conde de Miranda – calle Puñonrostro – calle Sacramento – calle del Cordón – plaza de la Villa – calle Mayor – calle de Bordadores – plazuela de San Ginés – pasadizo de San Ginés – calle Arenal – Real Iglessia de San Ginés (donde se unirá la imagen de Nuestra Señora de la Soledad) – plaza de Isabel II – calle de Vergara – plaza de Ramales – calle de Santiago – plaza de Santiago – calle de los Milaneses – calle Mayor – Puerta del Sol – calle Arenal – Real Iglesia de San Ginés – Monasterio de La Encarnación (donde se unirá la imagen de Cristo Yacente) – calle de San Quintín – calle de Pavía – plaza de Oriente – calle de Lepanto – plaza de Ramales  (donde se une la Virgen de la Soledad) – Real Iglesia de San Ginés. .

Te puede interesar

Escribe un comentario