Procesiones de Semana Santa (I)

Estas son las procesiones que se celebraran en Madrid durante la celebración de la Semana Santa: Procesión del Cristo de la Fe y del Perdón 17 de Abril, Domingo de Ramos . Desde la Basílica Pontificia de San Miguel, organizada por la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia y Arcángel de San Miguel (Los Estudiantes). El itinerario será: basílica pontificia de San Miguel – calle de San Justo – plaza del Cordón – plaza de la Villa – calle Señores de Luzón – plaza de Santiago – plaza de Ramales – calle de Lepanto – plaza de Oriente – calle de Pavía – calle de San Quintín – calle de Arrieta – plaza de Isabel II – calle de la Independencia – calle del Lazo – calle de la Unión – calle Conde de Lemos – calle del Espejo – calle de Santiago – calle de los Milaneses – plaza de San Miguel – calle del Conde de Miranda – plaza del Conde de Barajas – calle de Gómez de la Mora – plaza de Puerta Cerrada – calle de san Justo – basílica pontificia de San Miguel. En la procesión se podrán ver las imágenes del Cristo de la Fe y del Perdón, obra del escultor Luis Salvador Carmona (siglo XVII) y la talla del siglo XX, obra de Juan Manuel Miñarro, de María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia.

Procesión Nuestro Padre Jesús de la Salud “Los Gitanos”, Miércoles Santo (20 de abril) en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis, organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos). Su itinerario será: parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis – calle de la Salud – calle del Carmen – calle del Correo – plaza del Marqués de Pontejos – calle de la Marquesa viuda de Pontejos – plaza de Santa Cruz – plaza de las Provincias – calle del Salvador – calle Lechuga – calle Imperial – calle Toledo – calle Latoneros – plaza Puerta Cerrada – calle Cuchilleros – Cava de San Miguel – plaza de san Miguel – calle Mayor – calle Bordadores – calle Arenal – Puerta del Sol – calle Preciados – calle Pérez Galdós – calle del Carmen – calle de la Salud – parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis. Con la imágen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, realizada por el escultor sevillano Ángel Rengel, de 1996.

Procesión Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre, para el Jueves Santo (21 de abril), en la Iglesia de San Pedro “el Viejo”, organizada por la Primitiva e Ilustre Hermandad de Jesús Nazareno “el Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre. Con el siguiente itinerario: iglesia de San Pedro – calle del Nuncio – plaza de Puerta Cerrada – calle de San Justo – calle Sacramento – plaza del Cordón – calle del Cordón – plaza de la Villa – calle Mayor – calle de Ciudad Rodrigo – plaza Mayor – calle Toledo – calle de Los Estudios – plaza de Cascorro – calle de Ruda – calle Toledo – plaza de la Cebada – plaza del Humilladero – Cava Baja – plaza de Puerta Cerrada – calle del Nuncio – iglesia de San Pedro. En ella se podrá ver las tallas de Nuestro Padre Jesús Nazareno “el Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre, de Lourdes Hernández.

Procesión de El Divino Cautivo, Jueves Santo (21 de abril), en el Colegio Calasancio de los PP Escolapios, organizada por la Real Hermandad y Cofradía de  Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo. Su itinerario es: colegio Calasancio – calle del General Díaz Porlier – calle de Ortega y Gasset – calle del Conde Peñalver – calle Juan Bravo – estación en la parroquia del Pilar – calle del Príncipe de Vergara – estación en la iglesia de Las Maravillas – calle de Goya – calle del Conde de Peñalver – estación en la parroquia del Rosario – calle de Ortega y Gasset – calle del General Díaz Porlier – colegio Calasancio. En ella podremos ver la talla del Divino Cautivo de Mariano Benlliure.

Procesión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, Jueves Santo (21 de abril), en la Real Colegiata de San Isidro, organizada por la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena. Itinerario: Real Colegiata de San Isidro – calle Toledo – calle de la Colegiata – calle du Duque de Rivas – calle de la Concepción Jerónima – calle Toledo – plaza de Segovia – plaza de Puerta Cerrada – calle de San Justo – calle Sacramento – plaza del Cordón – calle del Cordón – plaza de la Villa – calle de los Señores de Luzón – plaza de Santiago – calle de los Milaneses – plaza de San Miguel – calle del Conde de Miranda – estación de penitencia en el Convento de Corpus Christi de las RR.MM Jerónimas – plaza del conde de Miranda – plaza del Conde de Barajas – calle de Cuchilleros – plaza de Puerta Cerrada – calle Toledo – Real Colegiata de San Isidro. En ella podremos ver las tallas del siglo XX de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza.

Te puede interesar

Escribe un comentario