Primera Semana Madrid Latino en el Museo de América

El Museo de América de Madrid celebra la Primera Semana Madrid Latino, junto con la Asociación América España, Solidaridad y Cooperación AESCO, que tendrá lugar entre el 19 y el 25 de septiembre. En estos días se celebrarán una serie de actividades tanto académicas como culturales, que tendrán como tema central el papel  que juegan el arte y la cultura en la integración.

Las actividades son las siguientes: 19 de septiembre: presentación del libro “Una sudaca en el parlamento” de Rosa Yolanda Villavicencio (primera diputada autonómica de origen inmigrante y fundadora de AESCO). Miércoles 21: tertulia sobre “Creatividad, arte e inmigración“, con la participación de los artistas Fernando Rubio Ahumada, Carolina Belén Martínez, Roxana Río y Adriana Mosquera y la directora del Museo, Concepción García Saiz.

Jueves 22: coloquio sobre “El lenguaje de la inmigración en los medios de comunicación: ¿excluyente o incluyente?“, contará con la participación del filólogo Antonio M.Bañón y los periodistas Yolanda Vaccano y Nicolás Castellano. Viernes 23: mesa redonda sobre “Literatura e inmigración: La lengua como lugar de acogida” con los escritores Jorge Volpi, Leonardo Valencia, Andrés Neuman y Santiago Roncagliolo, y como moderador Winston Manrique (crítico literario de El País).

Museo de América

Avd Reyes Católicos, 6

Te puede interesar

Escribe un comentario