Primera Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música

Guitarra, piano, combos, saxofón y percusión son algunos de los instrumentos protagonistas de la primera Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música que organiza el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Cultura y que se celebra, del 1 al 5 de marzo, por las tardes, en el edificio Isaac Albéniz. Las jornadas incluyen tres conciertos gratuitos para todos los ciudadanos.

La Escuela abrirá cada tarde sus puertas , para dar a conocer el trabajo que realizan día a día los profesores y los alumnos de Música en nuestra ciudad. Todas las tardes,realizarán talleres de diferentes instrumentos, conciertos, proyecciones,   aprender a construir instrumentos de forma muy divertida. Y, especialmente, la representación de El Carnaval de los animales,  un taller pensado para  los alumnos más pequeños, de 4 a 7 años, de Música y movimiento.


Así, durante todas las tardes, de 17.30 a 20.30 horas, se han programado diferentes actividades dirigidas especialmente a los estudiantes, pero con conciertos abiertos a todo el público. Así, a las 19.30 horas de este lunes el Auditorio Isaac Albéniz acoge el concierto de Connect, una experiencia en la que participan todos los músicos que se han inscrito para realizar un recital sin partitura.

El miércoles, a las 18.00 horas, la Escuela propone una Tarde de combos. También en el Auditorio este viernes de 19.30 a 20.30 horas, los alumnos de Música y movimiento –de 4 a 7 años- presentan el taller “Construyendo sonidos” en el espectáculo El Carnaval de los animales. Después, la Escuela de Música Orcasitas visita Parla para interpretar un concierto de percusión. Todos estos espectáculos son gratuitos.

El resto de las actividades están dirigidas a alumnos que, según su instrumento, pueden elegir entre los talleres “Construcción de instrumentos”, “Disfruta del escenario” –para aprender a quitarse el miedo de actuar frente al público-, “Percusión latina”, “Técnica Alexander” –ayuda a utilizar el cuerpo con mayor soltura y menos rigidez- o Informática musical, para aprender nociones dirigidas a componer con el ordenador.

Te puede interesar

Escribe un comentario