Primera exposición de Dietmar Busse

Primera exposición que se realiza en España de la obra del fotógrafo Dietmar Busse, fotógrafo alemán afincado en Nueva York. Sus fotos, han sido alabadas por prestigiosas publicaciones.

Sus obras tienen como principal protagonista al individuo y, el retrato psicológico del mismo, sus anteriores series como, “The artists”, “NYC Starlets” o “The lovers and double exposure”, se centran en la originalidad del individuo, su capacidad para sobresalir en la sociedad, sin avergonzarse de quienes son.

La serie que actualmente se expone en AranaPoveda es, “The Visitors”, donde Busse invita a diferentes personajes que habitan el downtown de Manhattan, a fotografiarse en su casa – estudio de NY. En el ambiente tranquilo de este espacio, el individuo deja fotografiar quien realmente es. Los protagonistas de esta serie, son todos personajes conocidos de Nueva York: artistas, críticos, actores, performers …

Todos se diferencian entre ellos, aunque tengan una temática común, todos ofrecen algo que les diferencia, ya sea física como espiritualmente. Todas remiten a las fotografías clásicas de los años 30 y 40, aunque con un toque más ambiguo.

ARANAPOVEDA

C/ Lope de Vega, 22

Hasta 3 de noviembre

Te puede interesar

Categorías

Galerías de Arte

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario