Primer Belén accesible para personas ciegas

De entre todos los Belenes que se pueden ver en la capital, destaca el primero en estar audioescrito para personas ciegas. Se encuentra junto al Auditorio Nacional de Madrid, en la sede de la Corporación Empresarial de la ONCE.

El Belén mide un total de 15 metros cuadrados, es de forma triangular, y tiene la particularidad de haber introducido las nuevas tecnologías en la estructura clásica del Belén, para convertirse en el primero en ser completamente accesible, por estar audioescrito. Se trata de una técnica que consiste en la descripción oral de todo lo que está relacionado con la ambientación, el vestuario y las acciones de los personajes que lo forman, datos que son recibidos por el público mediante un télefono móvil, que tenga un sistema Android o Ios.

Con este móvil, se realiza una foto a una pequeña tarjeta con tecnología HCCB (Código de barras de color de alta capacidad) que se ha colocado al lado del Belén, la cual tiene toda la información, además se trata de una aplicación gratuita, por la que se pueden escuchar todos los detalles del Belén mediante unas pequeñas descripciones sonoras.

Te puede interesar

Escribe un comentario