Préstamo de Libros en la Casa de Campo

La Comunidad de Madrid con el fin de acercar la lectura a los usuarios de distintas instituciones y asociaciones realiza distintas iniciativas de extensión bibliotecaria, como la Telebiblioteca o Bibliometro y ha puesto en marcha un servicio de préstamo colectivo basado en el préstamo gratuito de libros a aquellas entidades, de carácter público o privado, que quiera facilitar la lectura a sus usuarios.

Se trata de un préstamo de lotes de libros por un plazo de hasta tres meses, prorrogable por un mes más. Dichos lotes están organizados por distintas temáticas y dirigidos a distintos grupos de edades  (incluidos prelectores y audiolibros) de manera que exista la posibilidad de combinar varios tipos de ellos.

Prestamo Libros

El Albergue Richard Schirmann es el albergue juvenil de mayor capacidad de la Red de albergues de la Comunidad de Madrid (124 plazas de las cuales 8 son de minusválidos). Está orientado principalmente para dar alojamiento a grupos y colectivos de jóvenes (nacionales y extranjeros) que viene a visitar Madrid.  Debido a su capacidad de alojamiento y a sus instalaciones es un recinto de encuentro donde se realiza una gran variedad de actividades culturales, de ocio y tiempo libre.

Gracias al servicio de préstamo colectivo, el albergue contará con  un total de 100 ejemplares de diferentes temáticas (incluido cómic), cedidos para un plazo máximo de tres meses y dirigidos a jóvenes usuarios del albergue.

Te puede interesar

Escribe un comentario