Presentada la nueva Guía Ciclista de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, acaba de presentar la nueva Guía Ciclista de Madrid, una guía que ha sido posible gracias a la colaboración de varias asociaciones de ciclistas, entre ellas “En bici por Madrid” por la cesión de un plano de las calles más tranquilas de la capital y que son las más recomendables para circular con la bici, además de la red de vías ciclistas de la ciudad.

Esta guía, presenta  además de los recorridos, consejos para combinar la bicicleta y el transporte público, recomendaciones para circular con mucha seguridad entre coches y fomentar la convivencia entre los peatones y los ciclistas. También se reflejan los desniveles o pendientes de la capital y la normativa municipal para los ciclistas.

Pero también se han presentado otros dos proyectos que también guardan relación con la bici en Madrid: la presentación del Eje Ciclista Mayor – Alcalá y las nuevas señales de la senda ciclable de Madrid Río, en el cual se han instalado una serie de señales, cada 200 metros, para mejorar la convivencia y la seguridad.

Por su parte, el Eje Mayor – Alcalá, formarán 4,5 kilómetros más a los 272 con los que ya cuenta la ciudad de Madrid. Un Eje que cambiará el aspecto de la zona centro de Madrid, haciéndolo más accesible y resolviendo la conexión este – oeste de la red ciclista madrileña. Cuando finalicen las obras, se podrá ir de un extremo a otro del anillo Ciclista, atravesando O’Donell y finalizando en el Puente de Segovia, desde allí se podrá conectar con el Anillo Ciclista por la Casa de Campo o por la senda de Madrid Río hasta el Parque Lineal del Manzanares.

Te puede interesar

Escribe un comentario