Presentación de ” Lawless Island I “

¿ Hay algo pero que despertarse sin el recuerdo de toda una vida, con la ropa manchada de sangre, una pistola en la mano y la inquietante sensación de que sabes cómo usarla ?.

Con apenas destellos de lo que le ha llevado a esa situación, el hombre sin recuerdos comienza a desenmarañar en Lawless Island una madeja que se revela llena de violencia e intrigas, una madeja que espera acabe ver quién es … y que esa revelación no le resulte insoportable.

Con un transfondo digno de las mejores películas de espionaje, pero enmarcada dentro del género negro, Lawless Island I: Persiguiendo el Pasado pretende ofrecer en su justa medida, entretenimiento puro y duro, así como la necesaria tensión por conocer como acabará finalmente la historia. Si bien el peso de la historia recae en el personaje de Dante Sthompanaro, la verdadera protagonista, no solo de esta primera entrega sino de las que se preparan ya, es la ciudad de Lawless Island: una Babilonia compuesta por retazos de Hell’s Kitchen, Sin City, Ciudad Juárez, Scampia y otros entornos donde cualquier delito puede quedar impune fácilmente, bien porque las autoridades miran hacia otro lado, bien porque se ven sobrepasadas, o por ambas circunstancias. La atmósfera opresora que persigue lso pasos de Sthompanaro, es como un velo pesimista que no da respiro apenas a lo largo de todo el libro.

El próximo domingo 13 de septiembre, a las 18 horas será la presentación del libro ” Lawless Island I ( persiguiendo el pasado ) ” , en la Sala Juglar , con la presencia de los autores Roberto Corroto y J.J Ruiz. Habrá una pequeña charla y después se firmaran los ejemplares que se compren.

Lawless-Island 2

Roberto Corroto, nació en Madrid hace 32 abriles. Es licenciado en sociología por la Universidad Complutense de Madrid,  su entusiasmo por el mundo de la literatura le sobrevino de una manera un tanto tardía. Apasionado del mundo del cómic desde que tenía uso de razón, siempre ha querido ser dibujante, pero el talento, la paciencia, o ambas cosas no acompañaron, así que empezó a escribir para otros dibujantes y resultó que no lo hacía mal del todo. Estimulado por los ánimos que le daban, empezó a tomarse más en serio lo de escribir. Ha participado en numerosos concursos de cómic en los últimos años, y a medida que éstos han pasado, ha cogido la soltura y la experiencia necesaria como para afrontar el reto de preparar varios proyectos de cara a un futuro próximo. En 2008 publicó una historia corta llamada ” Yo soy Bob ” , y éste espera que sea el año de la confirmación, con varias historias cortas preparadas para concursos venideros, hasta seis proyectos de guión de cómic en marcha, un cuento ilustrado llamado ” El utismo de los Objetos “, y el debut en narrativa con la novela ” Lawless Island I: Persiguiendo el pasado “.

Juan Jóse Ruiz, nació en Málaga en el ochenta y siete. Ha cursado ingeniería informática y actualmente alterna la escritura con su trabajo como diseñador y animador multimedia. Dentro del mundo literario, sus novelas pertenecen casi de forma exclusiva al género de ficción, aunque también ha desarrollado varios relatos y poemas para revistas de temáticas más clásicas. Ha publicado la novela ” Landrack, la alianza del sur

Donde. Sala Juglar. C/ Lavapies, 37

Cuando: domingo 13 de septiembre

Hora: 18 horas

Te puede interesar

Escribe un comentario