Por las huellas de Madrid

Visitar la capital española es un encuentro con la historia. Como toda gran urbe europea, la ciudad recibe al año miles de turistas ávidos por descubrir y disfrutar las huellas de un pasado exultante y de un presente en continuo progreso.
Iglesias, palacios, museos, plazas y monumentos se nos ofrecen como alternativas increíbles.

Entre los lugares inevitables se destacan: la Puerta del Sol, la plaza más famosa de Madrid y punto central para empezar nuestro itinerario. Allí se agrupan algunos de los monumentos y edificios más significativos de la capital: la Estatua del Oso y el Madroño, símbolos madrileños; el Reloj de la Casa de Correos, lugar desde donde se emiten las campanadas de fin de año desde 1962 y Kilómetro Cero, punto desde donde parten todas las carreteras radiales españolas; el Palacio Real de Madrid, otra residencia oficial de la Familia Real Española, de 1738 (Hoy en día el palacio es utilizado exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales ya que los reyes de España residen en el Palacio de la Zarzuela); la Gran Vía, la avenida de los cines, restaurantes y tiendas de moda; la Puerta de Alcalá, otro de los monumentos símbolos de Madrid y cuya construcción data de 1778 o la Plaza Mayor, en el centro mismo de la ciudad.

¡Consigue ya tu pasaje! Por reservas anticipadas tanto los hoteles de Madrid como las principales líneas aéreas ofrecen importantes descuentos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario