Polonia a golpe de ferrocarril

Organizada por la Fundación de Ferrocarriles Españoles, la exposición “Ferrocarriles polacos”, forma parte de la segunda edición de Europa a vista de tren. Cuyo objetivo es el de fomentar una forma diferente de viajar y conocer distintos lugares.

Las fotografías de Jorge Sanz, Alfonso Moyano y Juan José Mayo, toman como referencia la antigua ruta del ámbar, a su paso por Polonia. Esta línea férrea todavía muestra al viajero vestigios del antiguo comercio del ámbar, y su huella en la naturaleza. La red ferroviaria polaca, además de ofrecerte la oportunidad de conocer este fascinante país, te brinda la oportunidad de poder hacerlo en trenes hstóricos, como los remolcados por locomotoras a vapor,como es el caso del trayecto de Torun a Wolsztyn.

Otras de las ciudades por donde puedes viajar, a través de las fotografías son:  Wroclaw, Kalitsz, Poznan, Torun, Biskupin, Gdanks, Stogi y Malbork, y los museos del ferrocarril de Jaworzyna Slaska , Wolsztyn o Znin.

Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Palacio de Fernán Núñez, C/ Santa Isabel, 44
Hasta el 31 de octubre

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Lourdes dijo

    Una exposición curiosa con el tren como elemento evocador.Quién pudiera pillar ahora un viaje en tren por Europa con una cámara de fotos.

Escribe un comentario