“Poemus” el homenaje a Miguel Hernández en Madrid

Los fundadores del colectivo ‘Poemus’, Rubén Díaz y Fernando Senante, llevarán a tierras anglosajonas su recital homenaje a la figura de Miguel Hernández. Aprovechando el centenario del nacimiento del autor alicantino, Díaz y Senante han musicado una selección de poemas que sonarán en la voz de Ángeles García por distintos lugares de Europa. Entre los destinos se encuentra Manchester, Leeds, Madrid, Barcelona y Valencia. Esta es una iniciativa que cuenta con el respaldo del Instituto Cervantes y del programa Canarias Crea del Gobierno autónomo para la promoción exterior de los creadores isleños.

La gira de ‘Poemus‘ comenzará este miércoles en el Instituto Cervantes de Manchester y al día siguiente recalará en la Universidad de Leeds. A partir del 14 de febrero iniciará su periplo por España con un recital en la Asociación Cultural Blas de Otero de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. El lunes 15 ofrecerán un espectáculo en la Sala Mompou de Barcelona y el 16, en la sede de la SGAE de Valencia. El cierre de este viaje poético-musical será el miércoles 17 en Sala Manuel de Falla de Madrid.

El espectáculo ‘Vida y poesía de Miguel Hernández‘ combina la charla divulgativa, el recital poético y la actuación musical. Así, mientras se hace un recorrido por los hechos más significativos de la vida del poeta, relacionándolos con las etapas de su obra, se van intercalando canciones y poemas recitados con acompañamiento musical, todo complementado con la proyección de imágenes que ayudan a seguir el itinerario vital de Miguel Hernández.

El contenido divulgativo retoma la conferencia que el escritor José María Senante Benet ofreció hace cuarenta años en la Ciudad Universitaria de Madrid y en Londres. En esta última además recitaba sobre un fondo musical de piezas clásicas que sonaban a través de un pequeño magnetófono. Ahora, para este espectáculo, ‘Poemus‘ incorpora la ejecución en directo de una serie de canciones rescatadas de un montaje multimedia sobre Miguel Hernández diseñado en 1975 y que no pudo estrenarse por la censura.

Te puede interesar

Escribe un comentario