Plan Pensando Madrid

El Plan General de Ordenación Urbana de Madrid acaba de ponerse en marcha, ya que su estructura de participación que acompañará a todo el proceso, ya se ha puesto en marcha. Se trata de un órgano, formado por 21 instituciones y entidades que representan a la sociedad madrileña, en su campos como la política, economía, sociedad, educación, vecinal y laboral, y cuyo objetivo será reunirse cada tres meses para pensar en Madrid, y reflexionar sobre sus grandes objetivos, criterios y estrategias, que deben acogerse en la revisión del Plan General, elaborar propuestas,para que pasen a las Mesas Técnicas,que tienen como objetivo el definir la ciudad del siglo XXI.

Al acto constitutivo se reunieron representantes de grupos políticos, universidades, vecinos, colegios profesionales y agentes económicos y sociales.

Este modelo de trabajo busca un nivel alto de participación y consenso y para ello se estructura en cinco grandes líneas de trabajo: mesas de participación presencial, cooperación interadministrativa, participación ciudadana por vía electrónica, estudios cualitativos y proceso reglado de  información al público.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario