Pintura Victoriana en el Museo del Prado

victoriana-1

” La Bella Durmiente. Pintura victoriana del Museo de Arte de Ponce “, es una exposición que se ha llevado a cabo debido al cierre de dicho Museo, por obras de acondicionamiento. Gracias a ello, ahora en el Museo del Prado, se puede disfrutar de una pintura; la pintura victoriana inglesa, que en nuestro país no tiene representación en las distintas colecciones.

Las obras que se presentan están dentro del llamado estilo Prerrafaelita: una hermandad de artistas, formada en 1848, que se organizaron bajo los mismos objetivos; reformar la pintura inglesa, basándose en una nueva y fiel  visión de la naturaleza y en la búsqueda de una inocencia estética basada en el primer Renacimiento. Adelantándose a las vanguardias propone modernismo y simbolismo, utilizando escenas contemporáneas de temática religiosa, social, mítica y espiritual.

victoriana-2

La muestra la forman 17 obras, 10 óleos y 7 estudios sobre papel. Las dos obras más destacadas son: ” El Sueño del Rey Arturo en Avalón ” obra maestra de Burne – Jones , de unos 6 metros de largo y  ” Sol ardiente de Junio ” de Frederic Lighton. Además de otras obras muy interesantes como: ” La Srta Gladis M. Holman Hunt ” de W. Holman Hunt, ” La Huida del hereje ” de Millais o ” La Viuda Romana ” de Dante Gabriel Rossetti.

victoriana-3

El Museo de Arte de Ponce, fue fundado en 1959 por Luis A. Ferré. Fue una figura destacada en la historia económica, política y cultural de Puerto Rico, además de ser un apasionado de la música y las artes. En 1963 adquirió las que ahora son las joyas de su Museo, las pinturas victorianas. Actualmente reune alrededor de 3.800 piezas que abarcan desde el siglo XIV hasta el XXI, incluyendo obras italianas y españolas barrocas, los prerrafaelistas o latinoamericanos contemporáneos.

Lugar: Museo del Prado. C/ Ruiz de Alarcón, 23

Horarios: de martes a domingos de 10 a 20h

Hasta el 31 de mayo

Te puede interesar

Escribe un comentario