“Pieza Única. Arte Cubano Contemporáneo “

El arte de cubano más vanguardista se tomó hoy Madrid al asalto con una exposición en la que veintiocho creadores mostrarán hasta el 3 de marzo, cada uno con una única obra, la esencia de sus respectivos trabajos. La exposición “Pieza Única. Arte Cubano Contemporáneo” permanecerá instalada durante un mes en el auditorio de la Delegación del Principado de Asturias en Madrid.

La selección de artistas en “Pieza Única” representa el arte contemporáneo de la Isla, a pesar de que los artistas residan unos en Cuba, en Europa o en Estados Unidos. Las obras expuestas son producto de diversas manifestaciones artísticas plasmadas en dibujos, instalaciones, técnicas mixtas, escultura, informática, fotografía o pintura, todas procedentes de las colecciones de los artistas o de las galerías que les representan.

Algunas de las obras son:  “The house“, de Armando Mariño, y “Numb“, de Raúl Cordero, o “Adiós“, un óleo de dos por dos metros  en el que René Francisco representa el mapa de Cuba con figuras diminutas hechas con puntos de óleo blanco gris y negro. Hernández, que expone en “Pieza Única” un ‘collage’ que mezcla figura humana y geometría, elaborado con tinta, papel, madera, cartón y plexiglás. Rodolfo Peraza, expone una obra de su serie “Juega y aprende”, “un estadio o lugar de aglomeración de personas con las gradas hacia fuera , que constituye juego poético entre la racionalidad y la funcionalidad, que al ser cambiada modifica todo el sentido de la idea.

La exposición muestra que “el arte cubano es muy vivo” y que en la Isla hay mucho artistas produciendo nueva obra; un fenómeno interesante, pues la gente está actualizada a pesar de las limitaciones tecnológicas. Los demás artistas en la muestra son Abel Barroso, Aimée García, Alexis Leyva, Carlos Garaicoa, Carlos Montes de Oca, Carlos Quintana, Douglas Argüelles, Eduardo Ponjuán, Ernesto Leal, Ernesto Rancaño, Esterio Segura, Glenda León, Humberto Castro, Iván Capote, Loidys Carnero, Luis Gómez, René Peña, Reyner Leyva, Roberto Diago, Roberto Fabelo, Sandra Ramos, Santiago Rodríguez y Yoan Capote.

Te puede interesar

Categorías

Arte

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

0 comentarios

Escribe un comentario