Picnic Sessions

A comienzos del siglo XIX nació en Londres The Picnic Society, una asociación que se reunía con asiduidad al aire libre y en cuyos encuentros se esperaba que cada miembro aportara parte del entretenimiento y los refrescos sin que hubiera un anfitrión en concreto. Partiendo de este concepto, y a modo de Picnic Society, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo invitó a Ramón Mateos, Manuela Moscoso y José Luis Villalobos a diseñar una programación para la terraza del Centro.
Algunos jueves del 21 de mayo al 24 de septiembre nuestra terraza se convertirá en un espacio en el que desarrollaremos un programa de actividades en las que se mezclan lo corporal y lo sonoro con lo educativo y participativo.

centro-2-de-mayo-logo

El programa, a partir de Julio, será el siguiente:

1 y 2 de Julio. Taller para niños. Staalplaat. Madrid Philharmonic Youth Orchestra. Durante dos días, Staalplaat Soundystem, colectivo multidisciplinar berlinés, aterrizará en el Centro para mostrar a los niños cómo apañárselas sin caras herramientas japonesas… Con Staalplaat Soundsystem todo lo que necesitan puede ser encontrado en su cocina o almacén. Batidoras eléctricas, aspiradoras y utensilios varios serán sometidos a una simbiosis musical junto con los instrumentos musicales infantiles. El taller tendrá dos elementos: el desarrollo y construcción de instrumentos y después su presentación en el contexto de un concierto a cargo de los niños junto a Geert-Jan Hobijn y Carsten Stabenow, miembros de Staalplaat.

2 de julio.“PICNIC SET” servido por RAMSET. Una sesión colectiva, en la que el público decidirá que música debe sonar, esa es la idea que subyace bajo este Picnic Set. Invitamos a todos a que se acerquen al Centro con sus temas favoritos (en formato cd o vinilo) para que Ramset condimente y mezcle las selecciones de tan distinguida audiencia, audiencia a la que proponemos que se atrevan con las canciones más llamativas, sean estas del estilo que sean. Nacido en Madrid, Ramset es la más reciente incorporación a una familia, NET28, que lideran Alex Under, Tadeo y Damian Schwartz; un jovencísimo productor y Dj llamado a convertirse en pieza clave de la escena electrónica nacional, gracias a un talento y gusto exquisito.

del 2 de julio al 10 de septiembre.ART PALACE. Help Bill Gates ONG en ayuda de Bill Gates.El proyecto propone crear una ONG con el fin de recaudar fondos para Bill Gates ante su actual estado económico, debido a sus multimillonorarias donaciones a los más necesitados y por las sanciones recibidas por su empresa MICROSOFT en todo el mundo. La ONG “HELP BILL GATES” nace con el espíritu de solventar esta situación enviando, íntegramente, los donativos recibidos a su fundación. En la terraza del Centro se colocará una hucha a fin de recaudar fondos.

picnic-sessions-1jpg

del 13 al 17 de julio. Taller de activismo sonoro: ULTRA-RED. Encuentro Madrid. Creado en Los Angeles en 1994 por dos activistas del SIDA, Ultra-red ha engrosado sus filas a lo largo de los años con artistas, investigadores y organizadores vinculados a diferentes movimientos sociales (migración, anti-racismo, desarrollo comunitaria, etc). Su principal actividad es la exploración de espacios acústicos como enunciadores de relaciones sociales, lo que ellos llaman “Investigaciones sonoro militantes”, que confluyen en la organización y análisis de luchas socio-políticas.
Con su taller Encuentro Madrid, Ultra-red exploran el trabajo del educador Paulo Friere, y como la metodología expuesta en su “Pedagogía del Oprimido” desafía las relaciones y lenguajes con las cuales se ejecuta el arte pedagógico y activista en la actualidad. 17 de julio Concierto Ultra-Red

10 de septiembre. 6º Festival de Vídeo 143 Delicias. El Festival 143D se celebra caprichosamente desde el principio del milenio. Consiste en una celebración, una reunión en torno a una pantalla en la que cualquier cosa es posible. Los límites los ponen los participantes, el público y los videos presentados a cada edición. Las bases son tan arbitrarias como flexibles, la elección de los ganadores la dicta el público que asiste al festival. El premio: “La Delicia de Oro”, un hermoso jamón. Los videos que se proyectan tienen una duración inferior a 5 minutos, y se admite todo tipo de propuestas, cortos narrativos, vídeo arte, documental, cualquier cosa que pueda proyectarse en formato “Vídeo” en su definición mas amplia. La única premisa además de la duración, es que las “obras”, ”piezas”, “videos”… o lo que quiera que sea, tengan la intención de ser amenos.

24 de septiembre Performance: 3D AIDS. El dúo formado por Nik Kosmas y Daniel Keller, dúo residente en Berlín pero originariamente de Detroit y Minneapolis respectivamente, nos sorprenderán en el cierre con un performance realizado específicamente para el Centro. 3D AIDS trabajan en diferentes medios, donde mezclan la tecnología, la cultura popular, internet, y/o el activismo social con el misterio y el esoterismo.

DJ TRES (Glue Kids • HotSource.de)
Cerraremos nuestro programa con la sesión de Dj Tres, hombre que se mueve entre Madrid y Berlín, donde ha creado el colectivo Hot Source junto a Benski y Sneaky. Como músico y productor ha colaborado con artistas como Strand, Big City Lover, RQM, Sneaky –Fingathing– o Dead Capo y prepara su single de debut con las colaboraciones de High Priest (Antipop Consortium) e Inés Pardo (Lone Ark Riddim Force) bajo el alias de Glue Kids. Sus estratosféricos mashups combinan hip hop con música disco, pop o house… de Roxy Music a Public Enemy, con paradas en los terrenos más insospechados.

Donde. Centro 2 de Mayo. Avd de la Constitución, 23- 25. Móstoles

Te puede interesar

Escribe un comentario