Picasso y la Danza

En 2006, Picasso hubiera cumplido 125 años, para rendirle homenaje,el mundo de la danza ha creado este montaje. Se trata de la recreación de los ballets rusos donde Picasso realizó vestuario, telones y escenarios. La obra consta de cuatro programas: Parade, Pulcinella, Mercurio y Cuadro Flamenco, todas ellas estrenadas entre 1917 y 1924. Además de la intervención de Picasso, también lo hicierón otros artistas de su época como; Jean Cocteau, Stravinsky ó el coreógrafo Léonida Massime.

El montaje es interpretado por la compañía Europa Danse,creada en 1999 por Jean Albert Cartier (quien dirige el espectáculo). Está formada por un total de veinte bailarines de ocho países de Europa.Está compañía es un proyecto para la promoción de los jóvenes valores de la danza que cada año propone a varios coreógrafos internacionales de primera fila contribuir con una obra a la proyección de los mejores jóvenes bailarines europeos.

Teatro de Madrid. Avd de la Ilustración s/n

Del 10 al 14 de diciembre

Miécoles a Sábados a las 20.30h. Domingos a las 19.00h

Precio: Entre 12 y 24 euros

Te puede interesar

Categorías

Ballet

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario