Piazoollissimo … Tango

Piazzollissimo … Tango es un  recital ,  acompañado con quinteto (guitarra, bandoneón, violín, contrabajo, piano), incluye canciones y poesías de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, además de otros letristas que trabajaron codo a codo con el genial músico en Francia, Italia o Nueva York.

Este es un espectáculo biográfico del maestro Astor Piazzolla donde se conjugala excelente musicalización del genio argentino y la poesía sobretodo de Horacio Ferrer y Jorge Luis Borges, aunado a las voces de cantantes, Pareja de baile, un quinteto de acompañamiento y algunos videos inéditos del compositor Argentino cuatro ingredientes excelentes para que llegue a todos los públicos, y pueda sentirse presente el genio del maestro Piazzolla.

Astor Piazzolla dejo un gran legado de canciones para ser cantadas con orquesta, con piano o conjunto y que muchas de ellas no han vuelto a ser interpretadas o no son conocidas por el gran público, ya sea por olvido o por la falta de material, háblese de partituras o voces adecuadas, puesto que aparentemente el tango es una música popular, las canciones de Piazzolla, (que en su origen las escribió para voz femenina) se pueden considerar entre el ámbito clásico-popular y debido a su escritura y tesitura, algunas o casi todas sus canciones no son tarea fácil para su interpretación, y en algunas ocasiones se desvirtúa el propósito artístico-musical que el propio Piazzolla consideraba justo para sus obras.

Piazzollissimo

En el espectáculo Piazzollissimo … Tango los intérpretes repasan canciones diversas, algunas conocidas como Balada para un loco y otras no tanto como las que compuso el maestro Piazzolla inspiradas en letras de Jorge Luis Borges como: ” Nicanor Paredes “, ” alguien le dice al tango “, ” Jacinto Chiclana “, todas estas escritas para quinteto y voz. También en el espectáculo se ejecutarán fragmentos de la Opera María de Buenos Aires.

El espectáculo se desarrolla con un formato de introducción en el cual se citan momentos biográficos importantes de la vida del maestro, los fragmentos musicales a interpretarse se realizarán en orden cronológico y en la zona central del espectáculo, intercalando entre momentos musicales de tango bailado, tango cantado y tango musical, se proyectará en gran tamaño fragmentos de una entrevista periodística.

Donde. Teatro Häagen Dazs Calderón.

Cuando: del 10 al 13 de septiembre

Horario: 21 horas

Localidades: entre 30 y 42 euros. De venta en: Topticketline, Ticketmaster, Fnac, Carrefour, El Corte Ingles, ServiCaixa y Taquillas del Teatro

Te puede interesar

Escribe un comentario