PhotoEspaña (II)

Cïrculo de Bellas Artes/Sala Minerva. ” Zhao Liang “. artista que ha manejado el video arte, el cine documental y la fotografía y en cada uno de sus trabajos revela agudas observaciones sobre la realidad social de su país: China. Explora la vida urbana y rural mostrando la situación de los más desfavorecidos, el crecimiento económico y la transformación estructural. La exposición acoge el vídeo ” City Scene ” de 2004, no soló documento la vida en China sino que creó un extraño y poético retrato de las metróplolis contemporáneas del país.

Comunidad de Madrid/Alcalá 31. ” Annie Leibovitz “. En su obra se fusionan a la perfección los ámbitos de lo público y lo privado. Con está exposición rinde homenaje a su familia y amigos, presentando fotografías de sus viajes a Sarajevo, Venecia, Berlín, Kyoto y El Cairo. También se recoge aquellas en las que se retratan personalidades como Bill Clinton o Demi Moore.

Filmoteca española.”  Pedro Costa “. Considerado hoy en día como uno de los autores más originales e idiosincrásicos del cine contemporáneo, por su singular manera de combinar cualidades de documental y de la ficción en la construcción de retratos a un tiempo austeros y dramáticos sobre la vida cotidiana de la gente marginada y excluída. En la Filmoteca se ha programado un ciclo de cine con una amplia muestra de sus producciones.

Museo de Arte Contemporáneo ” Bartolomé Ros “. Su legado fotográfico recorre el periodo histórico que comienza con las postrimerías de la Guerra de Marruecos y el comienzo de la dictadura de Primo de Rivera. Regogió las visitas de personajes ilustres al protectorado español, los encuentros entre Franco y el fundador de la Legión Millán Astray y fue testigo de los momentos previos a la sublevación del ejército español en Marruecos contra la II República. Aunque su obra también recoge momentos de la vida diaria de soldados anónimos, plasmadas con pulcritud formal y responsabilidad documental.

photoespana-zhao1

Museo Reina Sofía. ” The Atlas Group “. Es un proyecto artístico de raíz archivística, desarrollado por Walid Raad entre 1989 y 2004 con el objetivo de investigar y documentar la historia contemporánea del Líbano, sobre todo durante las guerras de 1975 y 1990. La muestra que se expone en el Museo, incluyen una gran cantidad de registros organizados en tres categorías: tipo A, documentos de autor, tipo FD documentos encontrados y tipo AGP las producciones de The Atlas Group. Muestran la vida cotidiana del Líbano en una fase crucial de su historia y se incluyen en un proyecto que promueve la reflexión acerca de cómo la historia puede ser contda y organizada, pero también construida y fabricada.

Real Jardin Botánico/Espacio 1. ” Sara Ramo “. Generalmente en sus trabajos se apropia de elementos y escenas de lo cotidiano y los extrae de sus lugares de origen y los recoloca en vídeos, fotografías, collages, esculturas e instalaciones. Investiga el momento en el que los objetos dejan de tener sentido en las vidas de las peersonas para crear situaciones en las cuales se pierde la calma y el orden del mundo parece en crisis.

Real Jardin Botánico/Espacio 2. ” Larry Sultan & Mike Mandel “. Fueron los primeros en crear un proyecto artístico consistente en la recopilación de fotografías documentales, entre las que destacaban numeroso material forense, jurídico y policial.Las mejores fueron publicadas en el libro Evidence. La finalidad de esta publicación era mostrar fotografías realizadas con la única intención de funcionar como documento objetivo, poniendo de manifiesto que este propósito nunca es tan sencillo como parece.

Te puede interesar

Escribe un comentario