” Perfect Profile ” : Un Maratón de Moda

Con motivo de la celebración de la XX edición de los Premios Nacionales de Moda para Nuevos Diseñadores, Matadero Madrid ha presentado en su central de diseño Di_Mad el “ Perfect Profile ”, un Maratón de Moda que se celebrará del 22 al 25 de septiembre y que permitirá tomar el pulso a la industria de la moda española.

Constará de una pasarela donde los 40 jóvenes diseñadores,  que optan al galardón mostrarán sus creaciones y propuestas. Aunque también se han organizado distintas actividades  como  un ciclo de conferencias sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo profesional de estos jóvenes diseñadores .Además cada uno de los participantes contará con un corner dentro del recinto donde podrá mostrar y vender sus creaciones al público.

Desfile

Los diseñadores  participarán con seis siluetas cada uno donde mostrarán las tendencias de la calle, una moda próxima al público . En cada uno de estos desfiles se seleccionarán tres diseñadores que pasarán a la fase final que tendrá lugar el jueves 24 de Septiembre, con 10 diseñadores finalistas, y será aquí donde se falle el Premio a la Mejor Colección que, además de un premio en metálico de 6.000 euros, permitirá al ganador producir y comercializar su colección gracias a la colaboración de Alcampo y su firma de moda InExtenso.

Además con motivo del XX aniversario del Premio Nacional de Moda para Jóvenes Creadores se celebrará el primer certamen de Modelo Revelación Española, en el que las 14 participantes, escogidas entre cientos de candidatas, participarán en los distintos desfiles del “ Perfect Profile ” y en sesiones fotográficas a cargo del fotógrafo de moda Fram Rezende. El objetivo de este nuevo certamen es conseguir encontrar caras nuevas para el mundo de la moda  que estén más cercanas a la realidad sin tener que adaptarse a los cánones irreales de la modelos al uso. El galardón, consistente en un contrato de un año con una importante agencia de modelos milanesa, será otorgado el día 25 en el desfile final,ese mismo día (a las 12 horas), se celebrará un desfile homenaje a Elio Berhanyer, presidente del jurado y padrino del encuentro.

Tras las pasarelas, el día 29 se inaugurará una exposición que mostrará los trabajos y diseños de los ganadores de anteriores ediciones. Permanecerá abierta hasta el 22 de octubre en el Di Mad (Asociación de diseñadores de Madrid).



Te puede interesar

Categorías

Convocatorias, Moda

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

0 comentarios

Escribe un comentario