Película: El Truco del Manco

Primer largometraje del director Santiago A. Zannou. Drama de corte social que  nos narra la vida de dos jóvenes marginales que luchan día a día por sobrevivir, superar barreras y conseguir sus sueños. Argumento: Cuenta la historia de Enrique Heredia alias “El Cuajo”, un rapero con parálisis cerebral, la cual le impide caminar con normalidad. Su sueño es montar su propio estudio de grabación para poder producir su música. Para ello contará con la ayuda de Adolfo, un mulato treintañero que vive con su padre alcohólico.

La película esta interpretada por actores no profesionales, seleccionados en castings de Madrid y Barcelona. De entre ellos destaca Juan Manuel Montilla “El Langui”, cantante del grupo de hip hop madrileño, “La Excepción“. Juan Manuel ha sido nominado por dos veces a los Premios Goya en las categorias de actor novel y mejor canción (“A Tientas“). Completan el reparto: Ovono Candela, Javier I Bustamante, Diego Carrasco y Francesc Garrido.

La película se preestrenó en el Festival de Cine de San Sebastian y en el Spanish Cinema Now de Nueva York. En nuestro país se estrena el 16 de enero.

Te puede interesar

Categorías

Cine

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario