Paul Thek

Está es la primera exposición monográfica que se realiza en nuestro país, sobre el artista americano. Más de 300 obras entre pintura, fotografía u objetos pertenecientes a obras colectivas que realizo para distintas instituciones europeas.

Paul Thek fue uno de los impulsores de la revolución artística de los años 60,por la utilización en sus obras de pelo humano, partes de su cuerpo, réplicas de cera de partes del cuerpo, dientes, huesos …. se reveló contra la falta de expresión de los minimalistas.

thekthek-1

Su obra esta conformada por una tensa confrontación en temas como la religión ,la paternidad, la homosexualidad, el arte institucionalizado…. A lo largo de su carrera también colaboro bastante con el grupo de artista Co – Op, para instituciones europeas, algunas de ellas se han conservado y están expuestas pero muchas han desaparecido y solo se conservan fotografías suyas. En la muestra se exponen sus famosos Technological Reliquaries, inspirados en las catacumbas de Palermo, realizados entre 1964 y 1967. Son representaciones de trozos del cuerpo humano, creados en cera a modo de relicarios tecnológicos. Un enfrentamiento entre el cuerpo humano con el consumismo y el sistema capitalista.

thek-2thek-4

Después de sus exposiciones en la Stable Gallery de Nueva York, en los años 64 y 67, sus obras fueron rechazadas por la moralista sociedad americana, siendo Europa donde obtendrá su reconocimiento. Vivió en Amsterdam, París e Italia, siempre como un americano en el exilio.

Lugar: Museo Reina Sofía. C/ Santa Isabel, 52

Horarios: lunes a sábados de 10 a 21h. Domingos de 10 a 14.30. Martes cerrado

Hasta el 20 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario