Pata Negra en el Teatro Lara


Rafael Amador, fundador de Veneno y Pata Negra. Posiblemente el músico más puro y más auténtico de la música española… El artista más genial que ha dado el nuevo flamenco. Su voz y su guitarra hablaron de fusión y pusieron en contacto el blues con el flamenco antes que nadie, creando caminos que después han recorrido montones de músicos.

Es una de las más famosas banda de flamenco en la historia de la música española. Formada en el barrio Las Tres Mil Viviendas de la ciudad de Sevilla. Fundada por los hermanos Raimundo (cantante y guitarrista) y Rafael Amador Fernández (guitarrista y cantaor) tras la separación de la banda Veneno (la cual estaba formada por los dos hermanos ya mentados y el músico Kiko Veneno).

pata-negra

Su estilo deriva de ritmos basados en flamenco y blues, que ellos bautizaron como ” blueslería “, marcando tendencias entre otras bandas modernas de flamenco. Los hermanos Amador bajo el nombre de Pata Negra grabaron seis albums entre 1981 y 1995. Tras el cuarto los hermanos se separaron y Rafael Amador quedó como único componente, con el que colaboraban otros músicos. Mientras, Raimundo se embarcaba en otras aventuras. Hay también publicados un directo, grabado en 1994, y otro disco que recoge los mejor del grupo (” Best of Pata Negra “, 1998). Sin duda, lo mejor de su producción es lo firmado por ambos y, especialmente, el cuarto álbum y último que hicieron juntos, ” Blues de la Frontera ” (1987). Está considerado como uno de los mejores discos editados en España en los ochenta. En él inventan un nuevo estilo que llamaron ” blueslería “, máxima muestra de la integración que consiguieron entre el blues y el flamenco.

Donde. Teatro lara. Corredera Baja de San Pablo, 15

Cuando. Sábado 29. A las 21 h

Localidades. Entre 20 y 30 €. De venta en El Corte Inglés o Tick Tack Ticket y taquillas del teatro

Te puede interesar

Escribe un comentario