Pastelería del Pozo

Esta pastelería fue fundada en 1830 con el nombre de ‘Horno de la calle del Pozo’ y todavía conserva la estética de los comercios tradicionales madrileños de aquella época, con una fachada formada por cuarterones de madera y paños de cristal en las puertas y el escaparate.

pozo

La Antigua Pastelería del Pozo es en la actualidad una de las pastelerías madrileñas especializadas en Turrón de Navidad. Además de una gran variedad de turrones, también tienen otros dulces propios de la Navidad como los polvorones de avellana, las figuritas de mazapán, el guirlache, los tocinitos de yema y canela, las planchas de hojaldre están reconocidas por su gran calidad, hechas a mano, que pueden estar rellenas de cabello de angel o de crema. Y roscones de reyes, sin relleno, durante todo el año .

Cuenta la tradición que hace años, en la zona en que se ubica, existía un pozo al que se habían arrojado las reliquias de unos santos y que por eso ocurrían cosas misteriosas que atraían la atención de los madrileños de la época, de ahí el nombre de la calle y por añadidura el de la pastelería.

Pastelería El Pozo

C/ Pozo, 8

Te puede interesar

Categorías

Tiendas

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario