Parques de Madrid: El Soto de Entrevías

El Soto de Entrevías, se encuentra en el distrito de Puente de Vallecas, es un “parque temático” en el que se pueden encontrar todos los ecosistemas que se encuentran en la Comunidad. En el Soto se puede, dar un paseo, montar en bici, pasar por los distintos ecosistemas e ir leyendo los paneles informativos que se encuentran, para explicar en que consisten o bien ir acompañado de un monitor para que explique, las distintas áreas, a parte de las distintas actividades creadas para los escolares.

Por uno de sus lados, limita con el Parque Forestal de Entrevías, con el cual han querido dar una continuidad. Por ello, en su zona de acceso, se ha ajardinado con un tipo de árbol ornamental, muy parecido al del Parque Forestal. Después de esta zona, se da paso a un arboreto con especies singulares, formando un paseo, en el que se podrán encontrar: abeto, picea, cedro, pino, tejo,arce, castaño, abedul, carpe, haya, nogal, magnolio, chopo, plátano, pruno, roble, acacia, tilo, madroño, chamaecyparis, olivo, ciprés y gynkgo.

El recorrido continua por una plataforma estancial, que da acceso a la zona de alta montaña: lagunas, arroyo de montaña franqueado por piornos y matorral subalpino, zonas de pino silvestre, encinas, enebros … Todo ello da paso al Humedal, donde se ha creado una lámina de agua donde nacen plantas hidrófilas, carrizos y bambúes y, rodeado de arbolado de ribera (tamarindos, salix…) donde se forman colonias de patos y otras especies.

En la zona del río se ha creado una zona de soto. Y desde aquí se da paso a varias zonas, muy variadas y distintas entre ellas, como el área de bosque de pinar, la de bosque de quercineas, de arbustos, jardín de aromáticas,  de las plantas crasas o de rocas. Foto vía: meteored.com




Te puede interesar

Categorías

Jardines

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Un comentario

  1.   Anónimo dijo

    Vivo en la zona y el parque está hecho una porquería entre varios motivos… ahora encima están talando muchos arboles no se a cuento de que, si estarán enfermos o algo así. Una pena…

Escribe un comentario