“Palacios de Madrid”

Se acaba de publicar el libro “Palacios de Madrid”, la primera publicación que se realiza sobre este tipo de edificios en la región. En sus páginas se realiza una descripción detallada de las características arquitectónicas, tanto del interior como del exterior, de los edificios, además de contar la historia y el contexto de su construcción, la ubicación, fecha de construcción, descripción del jardín, su catalogación cultural y describe la situación de la arquitectura palaciega en el casco histórico de Madrid, haciendo mención a los palacios más relevantes, los que se han transformado o desaparecido.

El libro se basa en los palacios construidos entre la Edad Media y la Segunda República. Un total de 110 palacios que se distribuyen en cuatro capítulos, ordenados por tipología y su cronología. Los capítulos son: “Los Palacios del Rey y de la Familia Real”, “Los Palacios urbanos nobiliarios de la Edad Moderna”, “Los Palacios urbanos para una nueva aristocracia” y “Las Casas de campo nobiliarias y burguesas”.

Entre los edificios que podrá encontrar en el libro están: el Palacio de Liria, Palacio del Marqués de Salamanca, Palacio del Marqués de Santa Cruz, el Palacio Real o el Palacio de Linares.

Te puede interesar

Categorías

Literatura

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Un comentario

  1.   DECO dijo

    Muy buena obra.
    Es importante que se difunda

Escribe un comentario