Pablo Valbuena en la galería Max Estrella

La galería Max Estrella presenta la primera exposición individual de Pablo Valbuena. La compone una instalación que, superpone a una de las salas de la galería, una cartografía cinética. Con un dibujo de un plano, sobre la arquitectura a la que se refiere, se superponen la galería real y la virtual. Su trabajo se asienta en conceptos como la perspectiva o el trampantojo. El movimiento, la luz y la sombra,  servirá para transformar el espacio. Así, el resultado de la instalación es un juego de luces y sombras, materia y vacío, virtual y realidad.

De formación arquitecto, Pablo Valbuena ha estado vinculado en el pasado con ámbitos tangentes al arte y a la arquitectura, desarrollando conceptos espaciales aplicados a entornos virtuales y arquitectura digital. Actualmente investiga nuevas maneras de utilizar la luz para introducir las dimensiones del tiempo y el movimiento en el espacio urbano, alterando la percepción del espacio físico a través de realidades virtuales proyectadas. Su trabajo se centra en la cualidad temporal del espacio, investigándolo no sólo como un entorno tridimensional, sino como un espacio en transformación, creando una tensión entre lo virtual y lo físico.

Hasta el 23 de octubre

Te puede interesar

Categorías

Galerías de Arte

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario