” Otras Fronteras, Otro Cine “

El 3 de septiembre la Academia de cine  da comienzo a sus actividades culturales con la proyección de Cordero de Dios de Lucía Cedrón.

Cine argentino, dentro del ciclo “Otras fronteras, otro cine”. La Academia, en colaboración con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y la Embajada Argentina en España, muestra a través de este ciclo las películas más relevantes de la producción argentina reciente.

Cordero de Dios abrió la última edición del Festival Internacional de cine de Rotterdam y triunfó en festivales internacionales – entre ellos el Premio Coral al mejor guión inédito en el Festival de Cine de la Habana 2005 y el Colibrí de Oro en el X Encuentro de Cine Sudamericano en Marsella – Asimismo, recibió el Premio del Público en el prestigioso Festival de Toulouse. Esta elogiada película es la ópera prima de esta joven directora.

cordero de dios

Sinopsis: En 2002, en plena crisis económica argentina, Arturo, un veterinario de 77 años, es secuestrado en Buenos Aires. Su nieta Guillermina de 30 años, debe negociar con los secuestradores el pago del rescate. Para ello, pide ayuda a su madre, Teresa, quien aún vive en Francia, a donde se exilió en la década del 70 junto con su hija pequeña, a raíz de la desaparición de su marido.

En el presente y ante las circunstancias, Teresa se ve obligada a retornar a la Argentina a pesar suyo. Guillermina y Teresa llevarán adelante las negociaciones para la liberación de Arturo. A raíz de ello, ambas reviven dolorosos hechos del pasado cuando Teresa fue secuestrada por fuerzas para – policiales y Arturo quedó entonces a cargo de su nieta. Poco a poco, Guillermina, ahora adulta, va a ir descubriendo la intervención de su abuelo en 1978 en la liberación de su madre.

“Cordero de Dios es una ficción que está atravesada por cosas que me pasaron. Si bien la historia es totalmente ficción, de lo que habla es de algo muy cercano, profundo y doloroso” – según palabras de Lucía Cedrón (ganadora del Oso de Plata en Berlín 2003 por su cortometraje En Ausencia).

Donde: Academía de Cine. C/ Zurbano, 3

A las 18h

Entrada gratuita. Hasta completar aforo

Te puede interesar

Escribe un comentario