Ortiz Valderrama en la Galería Movart

movart

La obra pictórica de Ortiz Valderrama es, asomarse, sin rodeos, a sus sentimientos. Su pintura rebosa experiencias vitales y generan en el espectador las mismas sensaciones contradictorias de inquietud y paz, que el artista parece experimentar, cuando interpreta sobre el lienzo la íntima soledad del ser humano y su irrenunciable búsqueda.

La serie ” Mundos ” que se presenta en la recién inaugurada Galería Movart, encontramos espacios terrenalmente circulares, imposibles, distantes pero al mismo tiempo amorosos, espacios irreales poblados por seres anónimos e imaginados que transitan que transitan alrrededor de su mundo, mientras ensueñan en una extraña mezcla de poesía y esperanza. Son mundos oníricos, abstractos, transpersonales ….en los que el artista encuentra canales de expresión para reivindicar los espacios abiertos y naturales, la belleza de la danza, del cielo, del agua, la humildad de la verdadera sabiduria y la eterna búsqueda del equilibrio donde el tiempo y el espacio se desvanecen.

movart-1

Como si quisiera hacer patente el triunfo de la conciencia sobre la materia, Ortiz Valderrama, construye su obra con pinceladas sueltas, ligeras y expresivas . La sutileza de su pintura se evidencia en su serie ” Bañistas ” donde se evidencia, con magistral austeridad cromática, un espacio simbólico en el que las figuras humanas difusas y anónimas , conviven y se mezclan amalgamadas por el fluido vital.

movart-3

La experiencia artística de Miguel Ortiz Valderrama esta influenciada por diversas corrientes humanísticas (estética, crítica e historia del arte), su actividad creativa es multidisciplinar, enncontrando dentro de su producción manifestaciones entorno a la escultura, el diseño, la poesía, interpretación y doblaje, arte dramático y cortes cinematográficos. Muestra de su afán e interés por el conocimiento de las artes y todo su entorno  ha participado en conferencias y cursos  universitarios en el Instituto Superior de Arte, así como los impartidos en los museos del Prado, Fundación Thyssen Bornemisza y Reina Sofía, entre otros.

Lugar. Galería Movart. C/ Conde Duque, 28

Te puede interesar

13 comentarios

  1.   Amalia Oñate dijo

    Muy acertado. Bonita crítica. Al natural los cuadros ganan. Se ha vendido mucho.

  2.   CARMEN ORTIZ dijo

    UN ARTISTA Q TRATA SIMPLEMENTE DE SER EL MISMO Y NO OTRO.UN ARTISTA QUE CUANDO PINTO ARBOLEDA (CUADRO QUE ME REGALO),COMENTO QUE VEIA TRISTEZA EN SUS RAMAS, CREYENDO QUE NO DARIA FRUTO…..PUES QUIERO DECIR QUE YA LO DIO Y ESTOY SEGURA QUE LO SEGUIRA DANDO.ANIMO MIGUEL ES UN GRAN ORGULLO TENER UN HERMANO COMO TU,GRAN PINTOR GRAN POETA Y GRAN HERMANO

  3.   carmen escriña dijo

    Miguel!!! enhorabuena!!! Me encanta tu obra y tu autoretrato muchísimo.

    un beso fuerte

    carmen

  4.   Alvaro Serna dijo

    Unos cuadros magnificos, has conseguido un excelente trabajo. Espero que la gente lo valore. Un abrazo.

  5.   Vicente Serna dijo

    Fantástica.Sobre todo destacaría la serie “Mundos”.Creo que tu obra destaca, ante todo, por su gran contenido espiritual.Un abrazo.

  6.   Concha dijo

    He seguido tu obra desde hace años y no deja de sorprenderme. También tu poesía, tan unida a tus cuadros.
    Esta galería culmina un sueño, enhorabuena y gracias por compartirlo.

  7.   Julián dijo

    Sólo un artista con una sensibilidad fuera de lo común, puede hacer que la contemplación de una obra genere en el espectador tal cantidad de emociones, sensaciones y reflexiones. Esto al margen de sus valores pictóricos, que aun no siendo un entendido me parecen extraordinarios. Enhorabuena.

  8.   Pilar dijo

    La obra me parece muy original, algo difícil hoy día. Hay técnica y se ve trabajo y estudio.Enhorabuena OrtizValerrama

  9. La obra me parece… como un soplo nuevo, lleno de vida de color y de hermosura. Obra que solo puede salir de ti.
    Mi querido “Migue” …Como pintor eres para mi, “único”. Como escritor… profundo, lleno de sentimientos que llenaste con letras caminos de tu vida y la de muchos. Como persona… tan especial como tus cuadros y tus libros. Como amigo… simplemente único. Como hermano…!que difícil definirlo! te diré que para mi eres, fuiste y seras, padre madre hermano y amigo.
    Gracias por darnos a los que te conocemos tanto y tanto, sin esperar nunca nada a cambio.

  10.   Teresa Tellini majuelo dijo

    Hola Miguel, no te puedo decir mucho sobre tus pinturas, pues creo que ya te lo han dicho todo, si me gustaría añadir que reflejan una profunda sensibilidad que me produce sensaciones cercanas.
    un gran saludo, Teresa

  11.   sonia arribas martinez dijo

    Hola Miguel,
    Acabo de descubrir la apertura de tu galería y algunos de tus últimos cuadros. Ha sido una agradable sorpresa. Me alegro que tu talento artístico haya dado estos frutos y pueda ser apreciado y disfrutado por todos. Yo en cualquier caso tengo que agradecerte lo que aprendí de tí en el inicio de mi carrera de tu otro talento. Gracias y enhorabuena! Ahora me toca localizar tus obras …

  12.   pilar fernández-sanguino dijo

    Hola Miguel. Me dió por saber de tí… escribí tu nombre y apellidos y apareció ante mi vista tus múltiples páginas en la web… Me he recreado en ver tus pinturas y leer los bonitos comentarios que los “entendidos” hacen de tí… Para mí ya eras la suerte de conocerte disfrutando tus hermosos poemas, reveladores de pensamientos profundos, abstractos en significados y grandes en esencia… Eres Miguel “el grande”… El que me regalaba con su presencia su delicadeza y humildad en las sencillas y humanas tertulias en el Madrid de los noventa, en francisco silvela 122… Tu devota asistencia engrandecía el ambiente cuando se te escuchaba… y, sin saber quién eras, resultaste cercano y confidente… Eres todo un genio del avance cultural. Tu obra siempre destaca por salir de las profundidades de tu alma serena y solitaria, y yo, simplemente, te admiro, te respeto y aplaudo tu creación. Y doy gracias a Dios por conocerte… Siempre mi afecto… Pilar fdez.

  13.   Cesar Ortiz dijo

    Grande entre los grandes, gran artista y gran tio, un orgullo para la familia, un orgullo para un sobrino lleno de sueños. semper fidelis. Tu sobrino Cesar.

Escribe un comentario