” Organic Works ” de Bosco Sodi

La galería Álvaro Alcázar presenta una serie de obras donde el color y la materia tienen un lugar predominante en el espacio y que pertenecen a su última serie titulada ” Organic Works “. Las pinturas de Bosco Sodi se desarrollan de dos principios aparentes, principalmente que los sentidos humanos son por su naturaleza y en su primera instancia orgánicos, pero que para el sostenimiento de una vida humana creativa también se requiere la inmaterialidad de la memoria y la recolección. La idea de que la materia y la memoria son dinámicas la indicó por primera vez Henri Bergson, con un conjunto de ideas sostenidas y ampliadas pasando por Bachelard a Merleau – Pony y a Deleuze.

Lo que es central y siempre está presente en las pinturas de Bosco Sodi es su presencia física material y los procesos de su fabricación, pero simultáneamente el sentido de que se originaron de aspectos que se tenían profundamente incrustados de una conciencia continua, que se recolectaron y acumularon, y que se quedaron en un sentido interno de materialidad anclada en la memoria personal. Por lo tanto, el proyecto de la exhibición tiene la intención de investigar y evocar las relaciones entre la materia y la memoria.

El objetivo es dar al observador un sentido del impacto directo de la materia como lo material, y llevarlo a una relación directa de recolectar cosas dejadas a lo largo del curso del tiempo.

Galería Álvaro Alcázar.

C/ Hermosilla, 58

Te puede interesar

Escribe un comentario