Ópera: ” Tannhaüser “

Ópera romántica en tres actos de Richard Wagner. Inspirada en dos historias, la del caballero cantor alemán, Tanhaüser, nacido en 1205 y la de los concursos de canto del Castillo de Wartburg. Su tema central es la represión que sufre el artista a manos de una sociedad represora.

Argumento: Tannhaüser se encuentra dominado por Venus, diosa del Amor, cansado del placer de la diosa, decide abandonarla. Al hacerlo vuelve a reconciliarse con el mundo de los hombres, los cuales etán inmersos en un concurso de canto por el amor de elisabeth, la hija del Duque. Tannhüser gana el concurso y a la bella dama, pero descubren su antigua unión con Venus e idean un viaje a Roma para que el Papa, le absuelva. El Papa se niega y Tannhaüser decidirá vivir los últimos días de su vida junto a Venus, mientras Elisabeth entrega su vida por su amado. Cuando Tannhaüser muera lo hará pensando en que Elisabeth le ha perdonado , de manera que el mundo de Venus desaparecerá totalmente.

tannhauser

Es una producción de Los ángeles Ópera y donde se ha situado la acción en un sensual salón del siglo XIX que gracias a un práctico y  espectacular escenario giratorio que nos ofrece la posibilidad de pasar del  mundo de Venus al de Elisabeth.

Director musical: Jesús López Cobos. Director de escena: Ian Judge. Escenografía: Gottfried Pilz. Reparto: Günter Groissböck, Robert Gambill, Petra María Schnitzer y Lioba Braun

Lugar: Teatro Real. Plza Santa Isabel, s/n

Horarios: de lunes a sábado a las 19h. Domingos a las 18h

Entradas en www.teatro-real.com

Hasta el 2 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario