Ópera para niños

Opera Kids presenta un espectáculo infantil como introducción al mundo de la opera. Con la figura de Mozart como anfitrión, los niños irán conociendo las diferentes artes que incorpora una ópera: la partitura, los músicos, las diferentes voces, la danza, la iluminación, los decorados, etc. Todo ello en forma de juego teatral, con la participación activa de los niños, se va desarrollando una clase didáctica que pone en contacto los niños con la ópera. Y nada mejor que Mozart y su obra maestra “ La Flauta Mágica” de la que se extraen distintos fragmepara ilustrar este juego. Para público a partir de 5 años

opera niños

La Flauta mágica fue estrenada en el Theater an der Wien de Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart. Actualmente La flauta mágica está presente de manera habitual en los repertorios de los teatros de ópera a nivel internacional. Su estatus como obra maestra de la ópera es incuestionable. Se cree que el libreto pudo estar inspirado en la obra Lulu o la flauta mágica, pero se cree que pudo tener otras fuentes, como Rey de Egipto, de Philippe von Greber o Sethos, de Jean Terrason.

Este espectáculo se estrenó en el Teatro Compac Gran Vía en Madrid dentro del marco de la I Temporada de Opera Compañía Opera Romántica en Mayo del 2009 con un total de 12 representaciones. Como complemento a la Temporada de Opera, el público infantil tuvo un espectáculo didáctico con participación activa de los niños y su primer contacto la mayoría de ellos con el teatro en sí.

Teatro Compac Gran Vía. Gran Vía, 66

Horarios: sábados  domingos a las 12.30 hrs

Te puede interesar

Escribe un comentario