Ópera: ” La Italiana en Argel “

El pasado  1 de noviembre en el Teatro Real estreno una nueva producción del fabuloso dramma giocoso de Gioachino Rossini, L’italiana in Algeri (La italiana in Argel), en una ingeniosa, divertida y colorida versión concebida por Joan Font (Comediants) y dirigida por la experta batuta de Jesús López Cobos, al frente de dos excelentes repartos, de la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid) y del Coro de la Comunidad de Madrid.

Italiana

A lo largo de una loca jornada en una playa mediterránea, una seductora e indómita náufraga italiana cae en manos de corsarios turcos, desencadenando una hilarante parodia del encuentro entre Oriente y  Occidente, tan en boga en el siglo XIX.

Con la genial música de Rossini, compuesta en apenas 27 días,  desfilarán por la corte del esperpéntico bey Mustafá (bajos Michele Pertusi y Nicola Ulivieri) piratas, esclavos, eunucos y odaliscas, dando vida a una disparatada trama liderada por la audacia de Isabella  (mezzosopranos Vesselina Kasarova y Silvia Tro Santafé), una hermosa e intrépida italiana que busca liberar a su enamorado Lindoro (tenores Maxim Mironov y David Alegret) del yugo del tirano turco.

italiana 01

Utilizando con ingenio sus atributos femeninos, la bella e intrépida forastera logra subyugar al mujeriego bey, liberar a los esclavos italianos y a su cómplice Tadeo (bajos Carlos Chausson y Paolo Bordogna), volviendo Mustafá a los brazos de su sumisa esposa Elvira (sopranos Davinia Rodríguez y Eugenia Enguita), a quién la italiana aleccionó en el arte de seducir.

Teatro Real. Plaza de Oriente s/n

Horarios: Domingo a las 18 hrs. Martes y miércoles a las 20 hrs

Localidades en taquilla y en el 902 24 48 48

Te puede interesar

Categorías

General

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario