Ópera: “Iolanta” y “Perséphone”

 

El Teatro Real ha organizado un programa doble con dos óperas que tienen en común el representar el ideal de belleza, esperanza y poesía. En ambas obras escénicas, el paso de la completa oscuridad a la luz,  es la experiencia iniciática que transformara la actitud existencial de los protagonistas.

Las dos óperas en cuestión son “Iolanta” y “Perséphone”. La primera de ellas fue estrenada en San Petersburgo el año 1892, y es la última ópera de Chaikovski. La ópera comienza con una introducción en un estilo “recitativo” y después le sigue u numero aislado. Así mismo, la ópera integra un ambiente caballeresco medieval y romántico.

Por su parte “Perséphone”, es un melodrama compuesto en 3 actos, basado en el Himno a Deméter, obra del siglo III a. C.. Estrenada en París en el año 1934, es obra de Stravinski, el cual concibió esta ópera como una obra de arte integral, donde se inscriben distintas formas de expresión musical y corporal, donde la mímica se junta con estilos vocales muy próximos al estilo homofónico y estatuario del Oedipus Rex.

Te puede interesar

Escribe un comentario