Ópera Infantil: “El niño y los Sortilegios”

Los Teatros del Canal ofrecen una deliciosa ópera para niños, se trata de El niño y los sortilegios escrita por Maurice Ravel, con un libreto de Colette. Esta pequeña obra maestra de la música del siglo XX, que forma junto con La hora española la producción lírica de Maurice Ravel. En el caso que nos ocupa, inspirado por la evocación de la infancia y del amor materno. Escrita sobre un poema de la escritora Colette, es una fantasía en dos partes y un único acto, que recrea deliciosas atmósferas de cuento infantil, que combina la comedia musical americana, con su escenografía y atmósfera singulares.

La historia escrita por Colette habla de un niño bastante travieso que, al no poder quedarse solo en casa, convertirá su habitación en un caos. El niño se niega a hacer los deberes y la madre, enfadada, le castiga a quedarse encerrado en su cuarto. Él, da rienda suelta a su violencia y destroza los muebles, el papel de la pared, incluso ataca al pobre gato. Lo que él no sabe, es que la paciencia ya se ha terminado, los objetos y los animales, que también tienen su corazoncito, no están dispuestos a seguir aguantando.

Este montaje es una producción de L’Atelier Lyrique de la Opera National de París como proyecto ópera – estudio con jóvenes cantantes en colaboración con el Gran Teatre del Liceu, y que forma parte del programa pedagógico del Teatro Real.

Hasta el 7 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario