Ópera: ” El holandés errante “

El Teatro Real abrirá sus puertas, desde el  12, de enero al viento y al mar de las costas noruegas para representar “El Holandés errante”, de un joven Richard Wagner, con dirección escénica de Alex Rigola, quien debuta en el mundo de la ópera con este drama romántico, bajo la batuta de López Cobos.Por la adversidad hacia las estrellas” es el lema con el que abre Wagner (1813-1883) esta ópera, que compuso a los 26 años en París tras salir de Riga (Letonia) huyendo de los acreedores y sus fracasos profesionales. Una huida que hace que este drama inspirado por un texto de Heine tenga tintes autobiográficos.

el holandés

La ópera cuenta la leyenda del holandés errante condenado a navegar por los mares, por una maldición, hasta que le redima el amor y la fidelidad de una mujer.

En este montaje, “nada rompedor”, en la que Wagner combina dos mundos: el de la realidad, con Donald y Erik, el padre de la Senta y el pobre cazador abandonado, y el del holandés y la joven Senta, mucho más introspectivo y psicológico. Cobos también destacó la labor del coro, de casi cien personas, por su “enorme dificultad”, y añadió que cuando deje el Real reducirá su actividad en el mundo de la ópera.

Te puede interesar

Escribe un comentario