“Once Upon a Time Super Mario”

Central de Diseño, presenta una exposición basada en el videojuego de Super Mario Bros, de Nintendo y creado por Shigueru Miyamoto. Dividida en tres secciones, la primera gira en torno a su creador, se nos muestra a través de paneles la obra de Miyamoto, además de consolas que te permiten probar los videojuegos, entre ellos las versiones más antiguas de Nintendo.

La segunda parte es donde encontraremos el Super Mario Garden y Super Mario in an Augmented World. En el primero, una serie de autómatas, caracterizados como personajes del videojuego, recorren a sus anchas la zona. Mientras que el segundo, hace que el visitante interactue con el espacio mediante el juego del Super Mario.

Y en la tercera parte, se dedica totalmente a Mario Bros, tratado como la metáfora del héroe de videojuego y como un personaje trágico actual ya que, tiene que pelear una y otra vez contra su destino. Y cuando llega a su meta, tiene que volver a empezar. Además se incluyen imágenes y reproducciones anónimas de la figura de Super Mario, destacando muchas de ellas, unas facetas del personaje en la cultura popular.

Central de Diseño

Hasta el 3 de octubre

Te puede interesar

Escribe un comentario