“Ojos verdes, Miguel de Molina in memoriam” un sentido homenaje en el Teatro Fernán Gómez

El Teatro Fernán Gómez presenta, hasta el próximo 2 de octubre, un musical basado en la vida y obra de Miguel de Molina, “Ojos verdes, Miguel de Molina in memoriam“.

Un musical llevado a cabo por La Barni Teatre, construido a partir de recursos que van más allá del teatro musical, el documental o el propio cine, trazando una sentimental y entretenida ronda de noche por los lugares a los que Miguel de Molina dedicaba su gran voz y gestualidad.

“Ojos verdes”  va hilando diferente episodios de su vida, algunos de un gran dramatismo, con las canciones que le hicieron famoso. Para ello Marc Vilavella ( dirección)y Marc Sabola (dirección musical), se han sumergido en multitud de canciones tanto antiguas como modernas, que conforman los géneros musicales que aparecen en el musical, como el cuplé, la copla, el flamenco , la canción de guerra … todos ellos formas “la voz del pueblo al cantar”.

Esta obra ha tenido varias nominaciones a los Premios Butaca 2008, en las categorías de Mejor Actor de Musical y Mejor Musical. Un montaje que dará a conocer al público quien fue y cómo vivió Miguel de Molina antes de emprender rumbo a Argentina, donde tuvo un gran reconocimiento y éxito.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario