Librería Ocho y Medio

La librería Ocho y Medio (Martín de los Heros, 11) está dedicada a las publicaciones sobre el arte y materias cinematográficas (TV, Fotografía, Vídeo…). Supone la continuación de la emblemática Alphaville, en los bajos del cine del mismo nombre.

Desde su nacimiento, hace trece años, Ocho y medio se ha convertido en un lugar de culto entre estudiantes, cinéfilos y trabajadores de la industria cinemátográfica y audiovisual. Además, cuenta con un fondo permanente de 15.000 títulos en distintos idiomas.

En un reducido espacio, sus estanterías están repletas de libros, y en las paredes cuelgan carteles de películas clásicas (y otras no tanto). Ocho y Medio tiene también una editorial propia. Cada año, publican guiones de películas de éxito con ediciones especiales que cuentan con comentarios y descripciones inéditas de sus creadores.

8YMEDIO

Los artistas que visitan el establecimiento tienen por norma obligada el dejar una nota especial en las paredes, un recurso alternativo a las manos en el cemento.

Estos profesionales participan en organización de eventos y, curiosamente, al comprar cualquier libro, el cliente se lleva una bolsa diseñada por un director de éxito: Trueba, Julio Medem, Garci, Federico Fellini, Alex de la Iglesia…

Lugar: c/ Martín de los Heros, 11
Horarios: De Lunes a Sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30

Te puede interesar

Escribe un comentario