“Observados. Vouyerismo y vigilancia a través de la cámara desde 1870” en la Fundación Canal

La Fundación Canal presenta en sus salas, la exposición “Observados.Voyeurismo y vigilancia a través de la cámara desde 1870“. Esta original muestra presenta 170 fotografías y 2 piezas audiovisuales que examinan la historia de la llamada “mirada indiscreta”, a través de temas como la violencia, el vouyerismo, la incursión en la intimidad de la gente famosa o la vigilancia latente.

A través de este recorrido, se va viendo cómo va cambiando el concepto de intimidad, y cómo el de la vigilancia, está cada vez más presente en nuestas vidas.

Cinco bloques temáticos, forman el total de la exposición: “El fotógrafo inadvertido”,”Vigilancia, vouyerismo y deseo”, “Testigos de la violencia”, “Celebridades”, y “La mirada pública”, a través de ellos podemos examinar estos perturbadores aspectos de la fotografía, los usos de una cámara oculta, y un perfil más cercano al erostismo, sin olvidarnos de la vida callejera y cotidiana.

Las imágenes están firmadas por algunos de los fotógrafos más importantes, como es el caso de Walker Evans,Dorothea Lange,Harry Callahan, Brasaï,Henri Cartier – Bresson o Robert Frank. Y otros más actuales como Thomas Ruff,Shizuka Yokomizo, Susan Meiselas, Araki Nobuyoshi, Robert Mapplethorpe o Nan Goldin, quien participa con el vídeo “The Ballad os sexual dependency“, y que junto al realizado por Chip Lord, “Abscam. Framed”, forman los dos audiovisuales, integrados en la muestra.

Hasta el 8 de enero

Te puede interesar

Escribe un comentario