Nuevos y renovados espacios en el Centro Cultural Conde Duque

El Centro Cultural Conde Duque ya ha abierto al público, tres de sus espacios después de un largo tiempo con obras de rehabilitación. Se trata del Archivo de la Villa, la Bibilioteca Histórica y la Hemeroteca, y además a presentado su nueva Biblioteca digital.

El primero de los espacios, el Archivo de la Villa, es la institución de carácter cultural más antigua perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, sus funciones son organizar y difundir el patrimonio documental municipal, y cuenta con documentos desde el siglo XII hasta nuestros días, en estos momentos se encuentra en pleno proceso de digitalización de sus fondos.

La Hemeroteca Municipal, que data  de 1916, conserva  5 siglos de diarios, revistas y demás impresos, no solo de España sino de todo el mundo, en total más de 250.000 volúmenes, aunque el grueso de los fondos es relativo a España, entre ellos los testimonios periodísticos de la Guerra Civil. Ahora, sus nuevos espacios cuentan con unas renovadas instalaciones para los depósitos, donde se ordenan y conservan todos sus fondos, además de espacios administrativos y públicos.

Y por último, la nueva Biblioteca Digital, cuyo objetivo es el de divulgar los contenidos de la Red, sobre el conocimiento de la historia de Madrid. Estará coordinada por el resto de instituciones pertenecientes a Conde Duque y a la red de Museos Municipales. En sus fondos habrá cerca de un millón de imágenes (todas en formato digital), que ilustraran sobre la historia de Madrid.

Te puede interesar

Escribe un comentario