Nuevos autobuses de la EMT

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en marcha una nueva campaña de publicidad que con el lema  “Estrenamos autobús por dentro y por fuera” pone de relieve los nuevos equipamientos interiores y exteriores de los autobuses madrileños. Entre las principales novedades sobresale el cambio del color de la flota, que ha pasado a ser del mismo azul que identifica al Ayuntamiento de Madrid. En el interior, todos los autobuses de la EMT son ya 100% accesibles a personas con discapacidad.

Otras novedades exteriores son la introducción de sistemas de megafonía que anuncian la línea de autobús y el destino de la misma a personas con discapacidad visual. El sistema de megafonía externa está presente en cerca de 200 vehículos (todos los adquiridos desde 2008 en adelante).

autobus

En el interior, las novedades son más y de mayor calado. Todos los autobuses de la EMT son 100% accesibles a personas con discapacidad y disponen de rampa para acceso de sillas de ruedas. El piso de los autobuses es antideslizante, las barras de sujeción lucen colores más llamativos, y los pasillos y asientos disponen de mayor amplitud.

Además, la plataforma central de los autobuses es más amplia para permitir que viajen simultáneamente una silla de ruedas y un cochecito de bebe o dos cochecitos; se han habilitado espacios específicos para transportar carros de la compra o maletas tipo ‘trolley’, y se ha incorporado un asiento de bebé para niños de 0 a 4 años. Cerca de 600 autobuses municipales ya han integrado estas innovaciones que, paulatinamente, equiparán el resto de la flota en los próximos años.

autobus 1

La campaña publicitaria, que deja ver todas las novedades del interior del autobús desde el exterior, ha sido ideada, diseñada y realizada íntegramente por personal de la EMT. Con ella, la empresa municipal quiere destacar el esfuerzo que el Ayuntamiento de Madrid está realizando para ofrecer a los madrileños los autobuses más modernos, más seguros, más cómodos y más accesibles de Europa. Las enormes fotos que enseñan el ‘esqueleto’ del autobús podrán verse por toda la ciudad en un centenar de autobuses. Fuente: es por Madrid

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario