Nuevos Abonos de Transportes para Madrid

Los abonos transportes en Madrid van a ir cambiando, ya que se quieren implantar las llamadas “tarjetas inteligentes”, que poco a poco irán sustituyendo a los títulos que ya conocemos y que funcionan magnéticamente.

Se trata de una tarjeta “sin contacto”, que entre algunas de las ventajas que ofrece es la de sustituir los abonos mensuales por un nuevo título , que será el propio usuario quien decida cuando comenzar a usar, cuya validez será de 30 días naturales, y que ofrece mucha más comodidad y flexibilidad, evita el borrado de los datos al entrar en contacto con un campo magnético, manteniendo los datos del usuario en un servidor, que cuando se desee puede ser anulado, y solicitar una nueva.

La sustitución comenzará por los abonos mensuales de los jóvenes de la zona A, para los meses de verano. Después serán los usuarios del abono mensual normal, también de la zona A, para finales de año, para así, a finales de 2012, más de la mitad de usuarios ya tengan en su poder la nueva tarjeta, y a lo largo de 2013, se vaya expandiendo al resto de abonos.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, va a sacar a concurso el suministro de las nuevas tarjetas, pudiendo seleccionar un máximo de dos empresas.

Te puede interesar

Escribe un comentario