Nuevo hotel en la Cuesta de San Vicente

Madrid esta ampliando su oferta hotelera, si hace días hablábamos de un nuevo hotel en la calle Barquilo, ahora lo hacemos de uno situado en la zona de Madrid Río (frente a los jardines de Sabatini y el Campo del Moro). Concretamente será tras la rehabilitación de dos edificios en la Cuesta de San Vicente. El primero de los dos inmuebles, en el número 26, fue construidos a finales del siglo XIX y principios del XX, y era la sede de las antiguas Industrias Gráficas Sucesores de Rivadeneyra S.A, que entre otras publicaciones fueron responsables de la edición de revistas como Semana 0 As. En los años 80 se trasladan a Getafe, dejando parte del inmueble en desuso. El edificio está protegido con un nivel 2, en el Catálogo General de Edificios Protegidos. Fue construido en 1930 y está formado por dos cuerpos principales que son, un zócalo de tres plantas con un torreón, y otro cuerpo de seis plantas, que se destinó a uso residencial.

Las calles en las que se ubican los edificios comprenden las calles de la Ilustración, Arriaza y Senda del Rey. Justo en el interior del patio de luces es donde se encuentra el número 28 de la Cuesta de San Vicente, que es la ubicación del segundo edificio. Construido en 1844 que, como consecuencia de la remodelación urbana, quedó en el interior del patio, separado de los demás edificios por una calle interior. Su estado es de completo deterioro, aunque se encuentre incluido en el Catálogo General de Edificios Protegidos, con un nivel 3, lo que incluiría la protección y restauración obligatoria de su fachada y de la escalera principal.

La remodelación de estos edificios para su uso como hotel, se inserta dentro de los objetivos del Gobierno de la ciudad para revitalizar el centro de Madrid, recuperando y rehabilitando edificios que se encuentren en deterioro, y apostando por la actividad hotelera, para generar actividad turística y propiciando además puestos de trabajo. Info vía: es por Madrid

Te puede interesar

Un comentario

  1.   PROYECTOS dijo

    Esta es una muy buena noticia.
    Es importante difundirlo

Escribe un comentario