Nuevo Centro de Danza Canal

El nuevo Centro de Danza Canal,  ha dado  la bienvenida a los más de 40 coreógrafos y bailarines que están desarrollando una decena de proyectos tras presentar sus propuestas en la primera convocatoria de residencias temporales que ha realizado el centro.

Las características de este centro hacen posible que en sus salas se puedan desarrollar al mismo tiempo hasta 10 proectos coreográficos distintos. Además,de ser  sede y preparar sus montajes el Ballet de la Comunidad de Madrid, dirigida por Víctor Ullate. El Centro Danza Canal, que cuenta con 9 salas, es un espacio artístico dedicado a la creación, la difusión y la exhibición del arte coreográfico en toda su diversidad de concepciones, lenguajes y estilos.

En el primer trimestre de 2010 se lanzará una nueva convocatoria para repetir la experiencia en los tres meses siguientes, de modo que el centro pueda acoger el mayor número de proyectos y compañías. A la primera convocatoria se presentaron 32 compañías y en estos momentos ensayan en el centro 6 compañías diferentes desde que comenzara el curso, sin contar al Ballet de la Comunidad de Madrid.

danza04

Los 10 primeros proyectos coreográficos son: La Mirada (Danza contemporánea), de Teresa Nieto en Compañía; El otro lenguaje, luz y sonido, the seasons of the human being, taller nuevo (neoclásica), de Human Dance Project; Shakuff (contemporánea), de Projects in movement; Desordances_5 (urbana), de Dani Panullo Dance Theatre Co; It (contemporánea), de La.Otra Compañía; No Drama (contemporánea), de Antonio Ruz; Nubes (infantil), de Aracaladanza; Despídete de ti, Carmen (flamenca), de Arrieritos, y Moralejas (flamenca), del Ballet Flamenco José Porcel

Además, la Compañía de Aída Gómez, Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2008, se encuentra ensayando su espectáculo Permíteme bailarte, estrenado con motivo del Bicentenario del Dos de Mayo y que reinaugurará el Teatro Zorrilla de Valladolid.

Está prevista la apertura periódica de convocatorias durante todo el año, a las que pueden acceder todos aquellos artistas y compañías profesionales cuyo proyecto reúna varios requisitos: una buena idea, excelencia en la creación, solidez en el concepto y la proyección del proyecto como objetivo. A la primera convocatoria se presentaron 35 propuestas.

Te puede interesar

Escribe un comentario