Nuevas propuestas turísticas en Madrid para 2012

En Fitur, la Feria más importante del sector turístico, se presentó los distintos productos para la promoción turística de la ciudad en 2012. Entre estos productos se encontraba la 2ª edición de la guía “Madrid. Un estilo de vida”, además del programa de las Visitas Guiadas Oficiales.

La primera de ellas, la guía “Madrid.Un estilo de vida”, tuvo en su primera edición una magnífica acogida, sobre todo por su diseño, y en esta segunda edición, se ha querido mantener las mismas características, con el fin de despertar el interés de los posibles visitantes. El ejemplar actual, está compuesto por 170 páginas y se edita en español, inglés, francés y alemán, incorporando datos útiles que facilitan la visita  a la ciudad, centrándose en los ejes temáticos fundamentales de la ciudad: Arte, Cultura, Ocio, Compras, Gastronomía, Lujo, Diversidad, Familia y Zonas Verdes. Los barrios o zonas más relevantes tendrán su propia sección, donde se detallan todas las posibilidades que poseen. La Guía tiene también una aplicación para el Ipad, que incorporan elementos multimedia, galerías de fotos y vídeos. Se repartirán unos 510.000 ejemplares.

En cuanto al nuevo Programa Oficial de Visitas Guiadas Oficiales, presentan bastantes novedades en torno a las más de 40 visitas semanales que se ofertarán los 365 días del año, realizadas por guías profesionales, que nos darán a conocer los atractivos de nuestra ciudad. Se ofrecen visitas en español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, japonés y holandés.

Entre las visitas que se podrán elegir destacan la de “Madrid Imprescindible” que pasa a ofrecerse de 4 a 8 idiomas,se amplian las rutas por los barrios de Madrid más importantes, con visitas y actividades familiares, como los cuentacuentos, además de las visitas teatralizadas y musicales, y de los Ciclos de Conferencias Activas, con dos nuevos temas: “El barrio de los Carabancheles” y “Vírgenes de Madrid”.

Todas estas visitas están adaptadas a personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, y nos ofrecen la oportunidad de realizar recorridos tan novedosos como Madrid Río, Centro Centro, la Casa Encendida o el Museo Reina Sofía.  Info vía: espormadrid.es

Te puede interesar

Escribe un comentario