Nuevas máquinas billeteras para la red de Metro

Metro de Madrid comenzara a instalar 27 nuevas máquinas billeteras más modernas y accesibles, las cuales devolverán billetes y se rebajara la altura de las ranuras de introducción de monedas y billetes, para que la adquisición del título de transporte sea más fácil para las personas con discapacidad. Con este nuevo servicio supone un avance en la calidad del servicio y el cumplimiento del Real Decreto que regula las condiciones básicas de accesibilidad y la no discriminación para el acceso y el uso de los modos de transporte para las personas con discapacidad

La adaptación de los equipos de peaje y venta automático y, la reducción de la altura a la que se sitúan los diales y las ranuras para la introducción de billetes y monedas a 95 y 120 centímetros respectivamente, y de recogida de billetes o productos expedidos a unos 70 centímetros.

Estas nuevas máquinas actualmente se encuentran en las estaciones de Atocha – Renfe, Plaza Castilla, Ópera, Cuatro Caminos, Moncloa, Argüelles , Príncipe Pío, Almudena, Nuevos Ministerios, Alsacia, Guadalajara, Las Rosas y Mirasierra. Todas ellas poseen una mayor autonomía de monedas para devolver cambio y un nuevo software para reducir el número de operaciones de recarga y maximizar el número de monedas para la devolución.

Para aumentar la fiabilidad, se incorpora un nuevo sistema de lectura de código para los abonos a través de la digitalización de imágenes y velocidad de lectura; y nuevos diseños en la ranura para la introducción de tarjetas bancarias y en el procesador de títulos de transporte para evitar robos.

Te puede interesar

Escribe un comentario