Nueva web de la bici en Madrid

Se acaba de estrenar la nueva página web de la bici en Madrid: www.munimadrid.es/oficinadelabici. Esta concebida como una herramienta de consulta y participación ciudadana, sobre la movilidad urbana en bici. La nueva web, es un lugar de atención al ciclista y al peatón, además de atender  las necesidades de los usuarios de la bici.

La web facilita un menú de opciones que, informa a los usuarios de las últimas noticias  y actividades relacionadas con el mundo del pedal, tanto local, nacional como internacional. Se puede consultar también, un análisis de las disposiciones legales de aplicación, tanto en ciudad con fuera de ella, enlaces a otras páginas y la opción de contacto,  que facilita la comunicación entre la Administración y el usuario.

En su apartado “Madrid en bici“, ofrece la posibilidad  de definir el itinerario para circular de manera segura por él, localizar aparca – bicis en la ciudad y planificar el viaje para combinarlo con el transporte público. Otra opción es la de poder ver las vías ciclistas urbanas de tu ciudad, los carriles bicis en color rojo, los planificados en azul y en color verde los tramos del Anillo Verde de cada distrito.

En la pagina de “mapa de la bici“, permite realizar consultas de forma dinámica e interactiva. Al acceder al mapa, aparece el plano de Madrid con tramos de los distritos carriles bici, se pueden aumentar de tamaño, o navegar a través de los comandos de Google. También dispone de distintas pestañas con distintos tipos de información como, circuitos de ocio, las vías fuera del muncipio de Madrid, áreas de descanso del Anillo Verde, las Áreas de Prioridad Residencial o información turística.

Te puede interesar

Escribe un comentario